Hoy, con motivo del tercer Día Mundial del Personal de Apoyo Educativo (PAE), la Internacional de la Educación rinde homenaje a sus miembros del PAE.

Según la Declaración sobre los derechos y el estatuto del PAE en 2018, de la Internacional de la Educación, el trabajo de este personal “contribuye a fomentar entornos de aprendizaje positivos y seguros y a garantizar que las instituciones educativas funcionen de manera efectiva para que todos los alumnos puedan aprender” y además “su contribución asegura la satisfacción de las necesidades académicas, socioemocionales y prácticas de los estudiantes, apoyando a la comunidad educativa y fomentando sistemas educativos equitativos e inclusivos”.

Si quieres descargarte el Informe sobre el Personal de Apoyo Educativo (ESP por sus siglas en inglés) elaborado por la IE, pulsa aquí.

Desde nuestra asociación queremos unirnos al llamamiento efectuado a los gobiernos por la Internacional de la Educación para que se garanticen unas condiciones de trabajo dignas para este secto.

Por último, deseamos agradecer al PAE su implicación en su trabajo y desearles un feliz día.

Y tú, #TEApuntas?