Sala de Psicomotricidad

Pulsa sobre la imagen para aumentarla

Integrada en la primera planta del Centro de Salud de Noblejas (Toledo), se encuentra nuestra Sala de Psicomotricidad, un proyecto llevado a cabo con un inmenso esfuerzo por parte de nuestra asociación y con el apoyo permanente del Ayuntamiento de la localidad.

Esta sala, cuya preparación se inició en septiembre de 2020 y que se comenzó a utilizar en el primer trimestre de 2021, supuso la culminación de la primera fase de adecuación de la planta superior del Centro de Salud.

Con su inauguración, en marzo de 2021, vio la luz uno de los proyectos más ambiciosos que habíamos abarcado hasta ese momento y que, además, nos permitió materializar una de nuestras aspiraciones desde que nos constituimos: el desarrollo de servicios que den respuesta a las necesidades específicas de las personas con autismo. 

La intervención en psicomotricidad va dirigida a niños que presentan dificultades en el movimiento (coordinación, equilibrio, programación motora, etc.) con el objeto de facilitar su desarrollo motor y psíquico. Comprende actividades dirigidas a la integración de su esquema corporal, el ritmo, el equilibrio, la coordinación estática y dinámica y la estructuración espacio temporal. Se persigue, así mismo, el desarrollo de habilidades de autonomía personal y sociabilidad. La misma es dirigida por un fisioterapeuta y se desarrolla en sesiones individuales de 45 minutos de duración.

A continuación puedes ver el vídeo que grabamos durante la inauguración de esta sala.