La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de concienciación, en coordinación con Autismo Europa, para visibilizar la realidad del colectivo, sus capacidades y sus necesidades.

Ayer, os informábamos aquí de las campañas que la Confederación Autismo España tenía en marcha. Por un lado, la campaña “Puedo Aprender. Puedo trabajar” coordinada con Autismo Europa y por otro lado, la campaña “Ilumina de azul #LIUB” en colaboración con Autism Speaks. Además, os recordábamos la importancia que supone para nuestro colectivo que firméis el manifiesto de apoyo a las personas con autismo y sus familias, que podéis hacer a través de este enlace:

https://diamundialautismo.com/firma-el-manifiesto

Este año, debido a la situación sanitaria, no hemos podido celebrar este día tan señalado como nos hubiese gustado, pero aun así queremos aprovecharlo para recordaros a todos que contamos con vosotros para ayudarnos a visibilizar las capacidades de las personas con TEA y promover una sociedad mejor, más justa y solidaria.

¡Feliz día!