Centros educativos con Aulas Abiertas Especializadas

Los centros educativos con Aulas Abiertas Especializadas tienen integrada un aula específica para trabajar con alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo. A ella asisten un máximo de cuatro a seis alumnos en Educación Infantil y Primaria y de cuatro a siete en Educación Secundaria.

Las Aulas Abiertas Especializadas son atendidas por un maestro especialista en Pedagogía Terapéutica que coordina el funcionamiento del Aula, un maestro especialista en Audición y Lenguaje que dedica la totalidad del horario al aula y un Auxiliar Técnico Educativo que se responsabiliza de la atención de este alumnado en los recreos, el comedor escolar y los períodos previo y posterior a la comida (cuando el centro cuente con ese servicio complementario) así como de cualquier otra necesidad derivada de la situación personal de los alumnos.

El alumnado sólo pasa en ese aula el tiempo necesario, puesto que el resto de la jornada escolar se encuentra en su clase de referencia con sus compañeros, desarrollando otras actividades escolares.

Este tipo de aulas vienen reguladas por la Orden de 16/01/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se crean, regula y ordena el funcionamiento de las Aulas Abiertas Especializadas, para el alumnado con trastorno de espectro autista, en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha a cuyo contenido íntegro puedes acceder pulsando en el siguiente aquí.

Puedes consultar los centros educativos con Aulas Abiertas Especializadas en Toledo en el cuadro siguiente: