Noticias

Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Hoy se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y, desde nuestra asociación, deseamos adherirnos a la campaña de apoyo lanzada por la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE).

 

Vídeo de la campaña #UnFuturoMejor

Con el lema #UnFuturoMejor, ASPACE reivindica a las personas con parálisis cerebral y al movimiento asociativo, con el objetivo de cambiar la mirada de la sociedad para impulsar en la misma el enfoque social de derechos. Este enfoque promueve la creación de espacios de participación comunes a todas las personas, reconociendo sus derechos y su condición ciudadana sin importar las necesidades de apoyo que tengan.

Más información sobre la campaña pulsando aquí.

Desde nuestra asociación deseamos mostrar todo nuestro apoyo a ASPACE y a todas las personas integrantes del colectivo al que representan.

Esperamos que la campaña sea un éxito.

Y tú, #TEApuntas?

Día Internacional del TEL

Hoy, 30 de septiembre se conmemora el Día mundial del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). 

El Trastorno Específico del Lenguaje es un trastorno grave y duradero que afecta a la adquisición del lenguaje desde sus inicios, se prolonga durante la infancia y la adolescencia, pudiendo dejar en algunos casos secuelas significativas en la edad adulta.

Se califica “específico” por que las dificultades de lenguaje no pueden explicarse en términos de un trastorno más general como una discapacidad intelectual, un déficit auditivo o motor o un trastorno generalizado del desarrollo.

Desde nuestra asociación os invitamos a conocer más sobre este trastorno leyendo nuestra sección sobre el Trastorno Específico del Lenguaje.

Si, además, necesitáis más información sobre el TEL, os animamos a visitar la página web de la Asociación de Personas Con Trastorno Específico del Lenguaje de Madrid (ATELMA).

Y tú, #TEApuntas?

Día Mundial del Alzheimer

Hoy, como cada 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

El lema escogido por la Confederación Española de Alzheimer con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2020 es La Dependencia fuera de la Ley.

En la edición del año 2019 una de las reivindicaciones fue #EvoluciónDependencia y este año han centrado sus reivindicaciones en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, en cómo afecta a ese colectivo y en qué aspectos específicos deben articularse medidas que mejoren la atención a las personas con Alzheimer y otras demencias (binomio paciente-persona cuidadora) para que no se queden fuera de la aplicación correcta y equitativa de esta Ley.

Vídeo promocional de la Campaña del Día Mundial del Alzheimer 2020

CEAFA no olvida su papel reivindicativo, y por eso hoy, lunes día 21 de septiembre, a las 17:00 horas se va a realizar una Jornada virtual en la que la Presidenta de CEAFA, Cheles Cantabrana junto a expertos del área sanitaria y social abordarán temas como la Dependencia fuera de la Ley, el Estado actual de aplicación de la Ley de Dependencia, las Consecuencias del COVID-19 en las personas con la enfermedad de Alzheimer y sus familiares cuidadores y se compartirán las reivindicaciones y propuestas de la Confederación para todas las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares cuidadores.

Si deseas asistir, solo necesitas egístrarte a la jornada gratuita (aforo 500 participantes) en:

https://forms.gle/NcZgcmPRkJdRcMvr9

Desde nuestra asociación, deseamos mostrar nuestro apoyo a CEAFA y al colectivo que representan ya que consideramos que sus justas reivindicaciones deben ser atendidas cuanto antes, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren Alzheimer, de sus familiares y de sus cuidadores.

Y tú, #TEApuntas?

¡Roberto Álamo posa con nuestra camiseta!

Hace unos días os contábamos que Melani Olivares se encontraba en Noblejas rodando su nueva serie y que había posado con nuestra camiseta.

Pues bien, hoy tenemos el honor de traeros a Roberto Álamo, doble ganador del Goya  por sus interpretaciones en La Gran Familia Española (donde interpreta a una persona con discapacidad intelectual) y Que Dios nos perdone, que se encuentra en Noblejas como parte del elenco que dará vida a “La Reina del Pueblo”.

No tenemos palabras suficientes para agradecer a Roberto Álamo su gesto con nuestra asociación y le deseamos de todo corazón un éxito enorme con esta nueva serie.

Muchísimas gracias.

Y tú, #TEApuntas?

Melani Olivares da la cara por el autismo

Melani Olivares, la actriz a la que todos recordaréis por interpretar a Paz en la serie Aída, da la cara por el autismo y posa con nuestra camiseta durante su último rodaje, que se lleva a cabo nada más y nada menos que en…¡¡¡NUESTRO PUEBLO!!!

Sí, has leido bien, porque actualmente se está rodando la serie “La reina del pueblo” en Noblejas (Toledo).

“La reina del pueblo” contará el paso a la madurez de cuatro jóvenes de 18 años que buscan su propia manera de ser especiales: Inma quiere ser reina de las fiestas; Estefi quiere acabar con los toros; Nicole aspira a recuperar su trono de Instagram; y Javi se conforma con que las fiestas no acaben nunca.

Lucía Caraballo, Ana Jara, Omar Banana y Cristina Colom dan vida a la pandilla protagonista, junto a Helena Ezquerro y Máximo Pastor y actores más consagrados como la propia Melanie Olivares, además de Canco Rodríguez, Roberto Álamo, Raul Cimas o Alberto Casado.

Desde nuestra asociación, queremos darle las gracias de todo corazón por posar para nosotros y desearle muchísimo éxito con esta serie.

Por último, pero no por ello menos importante, deseamos agradecer al Ayto. de Noblejas haber hecho posible esta foto.

Más info sobre la serie pulsando aquí.

Y tú, #TEApuntas?