Noticias

I Charlas de Inclusión Social y Educativa de Alcázar de San Juan

Ayer estuvimos en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se celebraron las I Charlas de Inclusión Social y Educativa, organizadas por Gúmer Cuenca, Maestra Especialista en Audición y Lenguaje en CEIP Santa Clara y CEIP Alces, con la colaboración del AMPA Picasso.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de la localidad, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, donde se registro un lleno absoluto.

Allí tuvimos la oportunidad de hablar del proceso de constitución de nuestra asociación así como de las distintas iniciativas que hemos llevado a cabo desde entonces, proyectos futuros y experiencias personales de las madres y padres que conforman esta asociación.

Después de una estupenda jornada no nos queda más que agradecer a todas las personas que han hecho posible nuestra presencia en estas charlas y, muy especialmente, a Gúmer Cuenca y su familia, a los que tuvimos oportunidad de conocer en la I Jornada de Visibilidad y Concienciación del Autismo en Noblejas celebrada el 30 de noviembre, donde quedamos cautivados por su energía e ilusión.

Muchísimas gracias.

Para más información, consultad los siguientes enlaces:

Alcázar de San Juan reúne a más de 100 profesionales en las I Charlas de Inclusión Social y Educativa.

– 140 personas participan en Alcázar en las charlas de educación inclusiva enfocadas a los niños con TEA.

Mañana en las atracciones de Ocañalandia

El sábado por la mañana estuvimos en las atracciones de Ocañalandia tras haber sido invitados por nuestro amigo Luis Alberto.

Además de su gesto desinteresado, se preocupó de que nuestro peques disfrutasen de las atracciones sin estímulos acústicos y desactivó música y sirenas durante el tiempo que estuvimos allí.

El resultado fue una mañana tremendamente divertida.

Desde nuestra asociación deseamos agradecerle su solidaridad con el colectivo que representamos. Asimismo, deseamos hacer extensivo este agradecimiento al Excmo. Ayto. de Ocaña.

Esperamos volver a verte pronto por aquí. Muchas gracias.

Cabalgata de Reyes en Ocaña

Ayer el Excmo. Ayto. de Ocaña nos invitó a ver la Cabalgata de Reyes desde los balcones de su sede en la Plaza Mayor.

Además los Reyes tuvieron un ratito en su apretadísima agenda para venir a visitar a nuestr@s pequeñ@s, como podéis ver en las fotografías.

Todo un detalle que l@s niñ@s de nuestra asociación no podrán olvidar.

Desde Trastorno del Espectro Autista deseamos agradecer al Ayuntamiento de Ocaña esta iniciativa y, muy especialmente, deseamos agradecer a SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente que viniesen a visitarnos una vez finalizada la cabalgata.

Muchísimas gracias.

Y tú, #TEApuntas?

VIII San Silvestre Pajarera de Dosbarrios

El 31 de diciembre estuvimos en la localidad de Dosbarrios durante la celebración de la VIII San Silvestre Pajarera tras haber sido invitados el día 28 de diciembre, cuando acudimos a la marcha y el mercadillo solidario que se celebraron en esa localidad.

Vídeo alojado en el canal de Youtube de Ángel Soto Run.

Una nueva ocasión en la que pudimos dar visibilidad a nuestro colectivo en esta localidad, donde, además se recibieron donativos de varios vecinos que quisieron colaborar con nosotros.

Una vez más, muchas gracias.

Y tú, #TEApuntas?

Marcha y Mercadillo Solidario de Dosbarrios

El día 28 de diciembre estuvimos en Dosbarrios, donde a las 11:00 horas se celebró una marcha solidaria y posteriormente, a las 13:00 horas, un mercadillo solidario, ambos a beneficio de nuestra asociación.

Durante el día, acudieron a visitarnos varias personas, las cuales nos mostraron su apoyo y generosidad.

Participantes de la Marcha Solidaria.

Otro día más, pudimos hacer visible a nuestro colectivo en la Mesa de Ocaña y nos dimos a conocer en una nueva localidad.

Deseamos agradecer al Excmo. Ayto. de Dosbarrios que nos hayan invitado.

Y tú, #TEApuntas?