Noticias

Ampliamos el listado de entidades colaboradoras

Cada vez son más las entidades que nos apoyan, tanto dentro como fuera de nuestra comarca.

¿Quieres conocerlas? Visita la sección Entidades Colaboradoras de nuestra página web.

Deseamos agradecer a todas las personas responsables de estas entidades su interés en nuestra asociación y las distintas formas con que nos han apoyado.

Y tú, #TEApuntas?

Memoria de Actividades Año 2020

El año 2020 ha sido especialmente duro por los motivos conocidos por todos pero, aún así, hemos trabajado sin descanso intentando mejorar las condiciones del colectivo con autismo de la Mesa de Ocaña.

A continuación, ponemos a vuestra disposición nuestra Memoria Anual de Actividades del año 2020 que podéis descargar pulsando aquí.

Esperamos que os guste.

Y tú, #TEApuntas?

Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo 2021

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de concienciación, en coordinación con Autismo Europa, para visibilizar la realidad del colectivo, sus capacidades y sus necesidades.

Ayer, os informábamos aquí de las campañas que la Confederación Autismo España tenía en marcha. Por un lado, la campaña “Puedo Aprender. Puedo trabajar” coordinada con Autismo Europa y por otro lado, la campaña “Ilumina de azul #LIUB” en colaboración con Autism Speaks. Además, os recordábamos la importancia que supone para nuestro colectivo que firméis el manifiesto de apoyo a las personas con autismo y sus familias, que podéis hacer a través de este enlace:

https://diamundialautismo.com/firma-el-manifiesto

Este año, debido a la situación sanitaria, no hemos podido celebrar este día tan señalado como nos hubiese gustado, pero aun así queremos aprovecharlo para recordaros a todos que contamos con vosotros para ayudarnos a visibilizar las capacidades de las personas con TEA y promover una sociedad mejor, más justa y solidaria.

¡Feliz día!

Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR

Se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa. En España, más de 450.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo no son solo un derecho, sino también factores clave para su calidad de vida.

Un año más, el movimiento asociativo del autismo propone a la ciudadanía sumarse a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y mostrar así su apoyo a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. 

El gesto de la campaña “Puedo aprender. Puedo trabajar pretende mostrar que cada persona es única y tiene unas determinadas capacidades, habilidades y fortalezas, que la sociedad puede y debe fomentar para ser cada vez más respetuosa con la diversidad. Por ello, las personas con TEA deben tener las mismas oportunidades para expresar todo su potencial, especialmente en los ámbitos educativo y laboral, facilitándoles para ello entornos más accesibles y los apoyos adecuados.

FIRMA EL MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DEL AUTISMO EN ESPAÑA.

Puedes mostrar tu compromiso con las personas con TEA y sus familias firmando el manifiesto del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2021.

Puedes descargarte el manifiesto pulsando aquí.

Para firmarlo, escanea el código QR de la imagen o sigue el siguiente enlace:

https://diamundialautismo.com/firma-el-manifiesto

¡HAZ UN GESTO POR EL AUTISMO EN REDES SOCIALES!

Apoya nuestras reivindicaciones haciendo un sencillo “gesto por el autismo”:   

    • Escoge una  herramienta o utensilio relacionado con alguna de tus habilidades, o uno de estos bonitos recortables
    • Hazte una foto sosteniéndolo con la mano
    • Sube la foto a tus redes sociales junto a los hashtag #DiaMundialAutismo y #PuedoAprederPuedoTrabajar

El objetivo de este gesto es mostrar que cada persona es diferente y tiene unas determinadas fortalezas, que la sociedad puede y debe fomentar para ser cada vez más respetuosa con la diversidad.

¡AYUDA A AUTISMO ESPAÑA A ALCANZAR LOS 400 EDIFICIOS Y MONUMENTOS ILUMINADOS DE AZUL EN TODA ESPAÑA!

Cada año, el día 2 de abril, por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Se trata de la campaña de sensibilización internacional Light It Up Blue (LIUB), promovida por Autism Speaks a la que se suma el movimiento asociativo del autismo en España.

El reto en 2021 es conseguir que 400 edificios y monumentos en toda España se iluminen de azul.

Si quieres más información sobre cómo registrar tu edificio o monumento en esta iniciativa, sigue el siguiente enlace:

https://diamundialautismo.com/iluminalo-de-azul/

¡Contamos contigo para ayudarnos a visibilizar las capacidades de las personas con TEA y promover una sociedad mejor, más justa y solidaria!

#TEApuntas?

Inauguración Sala de Psicomotricidad

Ayer, con la inauguración de nuestra sala de psicomotricidad, vio la luz uno de los proyectos en los que estamos trabajando y que, además, viene a materializar una de nuestras aspiraciones desde que nos constituimos: el desarrollo de servicios que den respuesta a las necesidades específicas de las personas con autismo. 

En esta sala empezaremos a prestar el servicio a nuestros socios esta misma semana, en sesiones dirigidas por nuestro fisioterapeuta.

Al acto acudieron el alcalde de NoblejasD. Agustín Jiménez Crespo, el teniente de alcalde, D. Ángel Antonio Luengo Raboso, la Concejala de Bienestar Social, Dª. María Gema Sánchez-Ruiz García y el Responsable de Programas Sociales Municipales, D. Jesús García Hernández.

Desde nuestra asociación, deseamos agradecer al Ayuntamiento de Noblejas el impagable respaldo que han demostrado a nuestra asociación desde el primer día.

Y tú, #TEApuntas?