Noticias

Mi hermano persigue dinosaurios

El pasado 24  de julio se estrenó en cines la película Mi hermano persigue dinosauriosbasada en la historia real de Giacomo Mazzariol, el autor del libro original y “Jack” en la vida real, que ha vendido más de 250,000 copias en Italia, convirtiéndose en el fenómeno de éxito literario en el año 2016. Se ha publicado en más de 26 países y traducido en 10 idiomas, un completo éxito internacional. El periódico “El País” lo incluyo en los libros juveniles más recomendados del 2017.

Sinopsis:

Jack tiene cinco años, dos hermanas mayores, le encantan las tortugas Ninja y sus padres le acaban de dar la mejor noticia: va a tener un hermanito pero además…va a ser “especial”. Conclusión del pequeño: “Mi hermano es especial. Es un superhéroe con superpoderes”. 

Con el paso de los años, Jack comienza a sentirse defraudado. Su hermano Gio no es un superhéroe, la realidad es que ha nacido con Síndrome de Down. La adolescencia le hace tener incluso algo de vergüenza pero la verdad sale a la luz: Gio no solo SI tiene superpoderes sino que además es su mejor e INCONDICIONAL amigo. Dentro de cada persona hay un mundo único. Este es el de Giovanni

A continuación puedes ver el tráiler:

Desde nuestra asociación, os animamos a todos a ir a ver esta hermosa película.

Podéis consultar en la página web https://mihermanopersiguedinosuarios.com/  los cines en los que está disponible.

#TEApuntas?

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones en tu email?

Suscríbete a nuestro Newsletter y te enviaremos todos los meses un correo electrónico con enlace a las publicaciones que hayamos efectuado durante ese mes.

Para ello tan solo tienes que indicarnos tu email pulsando aquí, o en el menú de nuestra página, bajo el epígrafe Newsletter.

Cuando te hayas suscrito, te enviaremos un correo de confirmación. Si no lo ves en tu bandeja de entrada, revisa en tu carpeta de Spam y añade nuestra dirección a tu lista de confianza para visualizar correctamente nuestros envíos.

Si no recibes ningún correo o tienes algún problema con la suscripción, escríbenos a newsletter@tea-mo.es.

Te estamos esperando. #TEApuntas?

Día Mundial del Orgullo Autista

Desde el año 2005 se celebra, cada 18 de junio, el Día Mundial del Orgullo Autista.

Este día surge de la iniciativa del grupo Aspies for Freedom y fue adoptado por diversas organizaciones hasta convertirse en una conmemoración anual a nivel mundial. Su objetivo es que las personas con autismo “puedan celebrar su neurodiversidad y diferencias” ya que “puede existir mucha negatividad sobre el autismo en los medios y sentimos la importancia de contrarrestarla con eventos positivos”.

Desde nuestra asociación, como no podía ser de otra manera, nos adherimos a la celebración de este día pero no solo por su carácter festivo sino también como medio de visibilidad del colectivo autista.

Feliz día a tod@s.

Día Mundial del Personal de Apoyo Educativo

Hoy, con motivo del tercer Día Mundial del Personal de Apoyo Educativo (PAE), la Internacional de la Educación rinde homenaje a sus miembros del PAE.

Según la Declaración sobre los derechos y el estatuto del PAE en 2018, de la Internacional de la Educación, el trabajo de este personal “contribuye a fomentar entornos de aprendizaje positivos y seguros y a garantizar que las instituciones educativas funcionen de manera efectiva para que todos los alumnos puedan aprender” y además “su contribución asegura la satisfacción de las necesidades académicas, socioemocionales y prácticas de los estudiantes, apoyando a la comunidad educativa y fomentando sistemas educativos equitativos e inclusivos”.

Si quieres descargarte el Informe sobre el Personal de Apoyo Educativo (ESP por sus siglas en inglés) elaborado por la IE, pulsa aquí.

Desde nuestra asociación queremos unirnos al llamamiento efectuado a los gobiernos por la Internacional de la Educación para que se garanticen unas condiciones de trabajo dignas para este secto.

Por último, deseamos agradecer al PAE su implicación en su trabajo y desearles un feliz día.

Y tú, #TEApuntas?

La Guardia Civil de Ocaña homenajea a las personas con autismo.

Ayer, día 2 de Abril de 2020, con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Cuartel de la Guardia Civil de Ocaña (Toledo) rindió un sentido homenaje a las personas diagnosticadas con TEA. Además, decoraron la fachada de su edificio con multitud de pancartas de nuestra asociación.

Deseamos dar las gracias a la Guardia Civil por su esforzada labor en todo el territorio nacional en este aciago momento y, más concretamente, deseamos agradecer a la Guardia Civil de Ocaña su profesionalidad y entrega, así como su solidaridad con el colectivo que representamos ya que nos ha conmovido profundamente que en estos momentos tan difíciles hayan rendido un homenaje así a las personas con autismo.

Muchísimas gracias.

Consideraciones: 

Canción del Vídeo: Manuel Carrasco – Qué Bonito es Querer.

Este vídeo no tiene fines comerciales.

La canción reproducida en el mismo, ha sido adquirida legalmente en: https://www.amazon.es/