Nuestra asociación se encuentra consternada por la muerte de Isaac, el joven madrileño con síndrome de Asperger brutalmente asesinado la semana pasada en Madrid.

Como organizaciones que velamos en nuestros diferentes ámbitos geográficos por el ejercicio efectivo de los derechos y la igualdad de oportunidades de las personas con TEA, no podemos quedarnos parados ante este delito. Esperamos que los tribunales lo consideren delito de odio y consecuentemente, confiamos en que en su enjuiciamiento se aplique el agravante por razones derivadas de la discapacidad de la víctima ya que, según apuntan diversos medios, Isaac tenía una discapacidad acreditada del 48%.

Por ello, nos unimos a la campaña de la Confederación Autismo España y os rogamos que mostréis públicamente vuestro rechazo por esta muerte, así como por cualquier tipo de violencia contra las personas con autismo, un colectivo especialmente vulnerable ante situaciones de acoso y abuso y que lamentablemente está sufriendo en los últimos tiempos con demasiada frecuencia. 

Ayúdanos a promover este minuto de silencio en tu entorno laboral o personal, o súmate mediante una publicación en RRSS hoy a las 10 AM con el hashtag #JusticiaParaIsaac.   

Y tú, #TEApuntas?